Surfside

Debaten sobre terreno de edificio derrumbado en Surfside

La reunión se realizó a puertas cerradas con la participación del gobernador DeSantis y el empresario Rodney Barreto, vinculado al negocio de bienes raíces

Telemundo

Se estudian diferentes opciones para el destino del terreno que ocupaba el edificio Champlain South, que se desplomó el mes pasado. Hoy hubo una reunión entre el gobernador Ron DeSantis, desarrolladores, familiares de las víctimas y sobrevivientes.

La reunión se realizó a puertas cerradas con la participación del gobernador DeSantis y el empresario Rodney Barreto, vinculado al negocio de bienes raíces y a quien el juez de la causa Surfside le encargó que explore ante el gobierno posibilidades de compra para el terreno donde estaba el edificio. También participaron familiares y el alcalde de la ciudad.

Apenas terminó el encuentro, el alcalde de Surfside dijo que por respeto a las víctimas y sus familiares el contenido de la reunión no se daría a conocer, pero aceptó hablar de todo lo que se hace en favor de las familias y sobrevivientes.

"Seguimos investigando entre los escombros. El equipo que está en esa tarea se encarga de peinar el área en detalle para encontrar elementos personales y devolvérselos a las familias. Eso se hace con mucho cuidado y de manera meticulosa", dijo el alcalde Charles Burkett.

En las últimas horas la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava dijo que los socorristas intentaron rescatar a las víctimas de entre los escombros, durante 33 días, con el mismo sacrificio como si lo hubiesen hecho con sus propias familias. Eso les permitió recuperar a 98 personas fallecidas y notificar a sus familiares.

En una de las audiencias, el juez Michael Hazman había expresado que los fondos por la venta del terreno no serían destinados a la construcción de un memorial, sin embargo días después se mostró más abierto a esa posibilidad, siempre y cuando, dijo, primero sean recompensadas de manera correcta todas las familias.

Mediante una carta, las autoridades de Surfside le pidieron al condado que deje entrar al predio a sus equipos de investigadores, entre ellos al ingeniero Allyn Kilsheimer, contratado por la ciudad y que hasta ahora no pudo hacerlo.

En cuanto al futuro del terreno hay varias opciones para explorar antes de que el juez tome la decisión definitiva.

Contáctanos