Doral

Debaten sobre anexo de área no incorporada a Doral o Sweetwater

Dos millas de un área no incorporada dividen y enfrenta a Doral y Sweetwater. El alcalde de Doral cuestiona un cambio de ordenanza y señala como responsable al comisionado José “Pepe” Díaz.

Telemundo

Dos millas de un área no incorporada dividen y enfrenta a Doral y Sweetwater. El alcalde de Doral cuestiona un cambio de ordenanza y señala como responsable al comisionado José “Pepe” Díaz.

Al norte la calle 25 del noroeste, al sur la 12, aquí el Turnpike y al oeste la avenida 137. Este rectángulo es el que se disputan doral y Sweetwater. ¿Para quién quedará? Eso lo sabremos en una próxima votación. La de hoy no benefició a la ciudad de Doral.

La comisión de Miami Dade aprobó el cambio de una ordenanza que define cual debe ser la proximidad con el límite en disputa y esa condición excluye a la ciudad de Doral.

“No es bueno tener un cuerpo elegido que cambia las reglas del juego en medio del juego, cuando lo pide un señor que tiene intereses para cambiar esas reglas”, dijo el alcalde de Doral.

El alcalde de Doral puso el grito en el cielo y señala al presidente de la comisión, José “pepe” Díaz como responsable de impulsar el cambio, dice, cuando no correspondía hacerlo.

“Creo que es preocupante, porque el Comisionado Díaz ha expresado que quiere volver a ser alcalde de Sweetwater en el 2023 y tenemos que preguntarnos por qué sucede esto en este momento”.

Estas 2 millas convertidas en una importante área comercial es un atractivo para la ciudad de Sweetwater, que, según su propio alcalde, están en condiciones de reclamar.

El abogado contratado por Sweetwater dijo que la ordenanza es un proceso bien definido y consistente con la ley estatal.

“En este momento la ley estatal dice básicamente lo que se pasó hoy por ordenanza. El problema es que como el Condado es único en los 67 Condados del Estado y puede hacer sus propias regulaciones no había dichas regulaciones y había que crear esas nuevas reglas”

Ahora la junta asesora de planificación del condado deberá revisar, estudiar y hacerle una recomendación a los comisionados, antes de someter a una votación que decidirá sobre cuál propuesta será aprobada.

Contáctanos