Debaten si abrir o no calle en Coconut Grove

Abrir o mantener cerrada la calle Fuller, en Coconut Grove centro el debate del Comisionado Ken Russell, residentes, clientes y dueños de negocios del área.

Abrir o mantener cerrada la calle Fuller, en Coconut Grove centro el debate del Comisionado Ken Russell, residentes, clientes y dueños de negocios del área.

 “Queremos que la calle se mantenga cerrada”, dijo Nataly Pons, dueña de un negocio.

“Tenemos que decidir que es más importante la calidad de vida de la gente o los carros”, dijo Ken Russell, Comisionado de la Ciudad de Miami.

Cerrar algunas calles, expandir mesas y sillas al aire libre fue una alternativa muy útil durante la pandemia, cuando los requisitos de distanciamiento social y las restricciones de capacidad afectaban a muchos negocios.

 “El último año de la pandemia lo cerraron para que los restaurantes se mantuvieran abiertos y nuestros negocios han visto la diferencia”, Nataly Pons, dueña de un negocio.

Los permisos especiales para estos cierres de calles se emitieron bajo una categoría de permiso de emergencia debido al COVID-19, pero la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis elimina todas las órdenes de emergencia antes del 1 de julio.

 “Ahora no es una emergencia, es que queremos para el futuro”, dijo Ken Russell, Comisionado de la Ciudad de Miami.

 “Eso es lo que quiere la fe post pandemia, gente quiere estar junta”, dijo Julio Ligorría, un residente de Miami.

Aunque la mayoría de los residentes abogan por mantener la calle cerrada otros consideran  fundamental abrir el acceso a vehículos.

“El único problema es transitar por Coconut Grove, si se aprueba este proyecto deben tener en cuenta el tránsito”, dijo Gailen David.

“Estamos hablando de 12 puestos, 12 estacionamientos. Esto no hace un efecto, tienes varias calles donde pueden dar una vuelta para buscar parqueo”, dijo Julio Ligorría, un residente de Miami.

Por su parte el condado Miami-Dade dijo que los líderes de la ciudad pueden volver a solicitar los permisos bajo una categoría de permiso no pandémico.

“Escribí una carta, un e-mail a la alcaldesa Daniela Levine Caba para pedir por favor, que queremos continuar un poco este permiso temporario”.

El comisionado Russell también está en comunicación con la comisionada Raquel Regalado para conformar una versión que sea per permanente.

Contáctanos