Broward

Debaten seguridad escolar y educación sexual en Broward

En una reunión de la junta escolar de Broward, hoy sobresalieron dos temas. Primero- el de la seguridad en las escuelas.

Telemundo

En una reunión de la junta escolar de Broward, hoy sobresalieron dos temas. Primero, el de la seguridad en las escuelas. El representante de la asociación de jefe de policías de Broward expresó frustración por la falta de un acuerdo laboral con el distrito. Y segundo, el de la educación sexual.

El jefe de la asociación de policías dijo hoy ante la Junta Escolar de Broward que en mayo del año pasado iniciaron la negociación de un acuerdo laboral para continuar asignando a un oficial en cada escuela.

“Pero parece que el contrato no es tan urgente” dijo Chris O'Brien, jefe policía de Hollywood, quien explicó que las municipalidades han cumplido con los salarios de los agentes escolares.

El contrato laboral sería para asignar a 200 oficiales a través del distrito. Durante la reunión, los miembros de la junta escolar expresaron su preocupación para cumplir no solo con la ley estatal, sino con lo que consideran lo más importante: la seguridad en los planteles.

Hay que ensenarles a los oficiales escolares que los valoramos, cuando se trata de seguridad. Hay tener en cuenta la ley de portar armas sin permiso, lo ocurrido en Nashville y lo que ha pasado aquí en Broward.

Finalmente, la junta tomó una decisión

“Nosotros habíamos ofrecido 68 mil dólares por oficial y la junta decidió ofrecer 75 mil dólares por oficial”, dijo Jaime Alberti.

Otro tema que se analizó hoy fue el de cumplir con los estándares del estado sobre la instrucción de la educación sexual. Hasta ahora, el distrito seguía el estándar nacional.

Les enseña abstinencia que evita las enfermedades de transmisión sexual, pero a la vez ofrece instrucción sobre como tener sexo de manera segura y las consecuencias.

Ahora, eso tendrá que cambiar, según la Junta Escolar de Broward, el distrito sólo podrá enseñar abstinencia.

Contáctanos