Palm Beach

Debaten residencia de Trump en Mar-a-Lago

La polémica en relación con si el expresidente Trump puede vivir de forma legal en su resort privado Mar a-Lago.

Telemundo

Esta semana la junta de la localidad de Palm Beach discutió si el expresidente Trump podía legalmente vivir en su resort privado, pero no llegaron a una decisión, por lo que por ahora continúa viviendo ahí.

La polémica en relación con si el expresidente Trump puede vivir de forma legal en su resort privado Mar-a-Lago continúa. En principio, un acuerdo firmado por Trump en 1993 no se lo permitiría, ya que ningún miembro tiene la posibilidad de vivir más de 3 semanas en la lujosa construcción.

Larry Casey, estratega nacional republicano, dice:

“La localidad de Palm Beach permitió que él viviera ahí durante todos los años presidenciales. Vivió mucho más del tiempo permitido, y ahora, de repente, dicen que no puede vivir ahí. Él declaró eso como su residencia principal y nadie objetó, así que tienen muy poco de donde agarrarse”.

Pero a pesar de esto, el abogado de Trump le envió una carta al consejo de la localidad, que se reunió esta semana, señalando que, bajo el acuerdo inicial, si Donald Trump es un empleado del club, de acuerdo, a los códigos de zonificación, puede vivir ahí.

Philip Johnston representa a la organización “Preserve Palm Beach”, que está en contra de que el expresidente viva ahí

 “Si el señor Trump quisiera, todos sus familiares y amigos, y a quien quiera que él desee los convierte en empleados, entonces podrían vivir ahí”.

Pero para este abogado hay una razón de fuerza, para tratar de evitar que Trump viva ahí: “Ahora que Trump no es presidente Mar-a-lago se va a convertir en un imán para sus seguidores más radicales, como los Proud Boys”.

Y de acuerdo a este estratega nacional republicano, en el peor de los casos, el expresidente tendría otra opción

 “Él tiene propiedad justo al lado de Mara lago y fácilmente podría mudarse ahí pero el servicio secreto se opondría a esto porque no está también protegido como en Mar-a-lago”.

Lo cierto es que el Consejo de la localidad de Palm Beach aún no ha tomado una decisión y han trasladado el tema a sesiones ejecutivas.

 “No está claro si una decisión se va a tomar en marzo o en abril, también hay una posibilidad que traten de engavetar el caso”.

Desde el pasado 20 de enero hasta el día de hoy, el expresidente Trump ha estado viviendo en mar a lago, y todo pareciera indicar, que va a seguir siendo así.

Contáctanos