comision de miami dade

Aprueban reducción de los impuestos a la propiedad en Miami-Dade

La comisión de Miami Dade aprobó el recorte del 1% al impuesto de propiedad que la alcaldesa Daniella Levine Cava había recomendado. 9 votaron a favor y 4 se opusieron.

Telemundo

La comisión de Miami-Dade aprobó el recorte del 1% al impuesto de propiedad ,que la alcaldesa Daniella Levine Cava había recomendado. 9 votaron a favor y 4 se opusieron a la medida que busca hacer frente a la escalada de precios y el costo de la vivienda, uno de los más altos en el país.

Aunque muchos propietarios quizá estaban esperando una reducción mayor este es el primero recorte del impuesto a la propiedad en más de una década en el condado Miami-Dade. Algunos comisionados tambien esperaban un recorte más alto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mientras que la alcaldesa propuso reducir la tasa de impuestos a la propiedad 1%, algunos comisionados consideraban que se podía reducir un dos o hasta por un cuatro por ciento sin afectar los servicios críticos.

“Cortar los impuestos es un mensaje muy importante para decir que sí estamos con ellos. 25 millones de dólares el impacto, y eso solamente es el primer voto, ellos van a tener que revisar el presupuesto y decidir finalmente el nivel de los impuestos”, dijo Levine-Cava.

Desde el 2020 los valores de las propiedades de Miami-Dade han aumentado por más de un 10 por ciento, por eso al presentar su propuesta para presupuesto del próximo año, la alcaldesa del condado incluyó un recorte del 1% en el amillaramiento, lo que determina cuánto impuesto se paga sobre una propiedad.

Joe Martínez, Comisionado de Miami-Dade, esparaba una medida con mayor impacto. Afirmó que el recorte “no hace nada”.

Algunos comisionados afirman que una reducción de uno por ciento es insignificante en medio de los mayores ingresos que está recibiendo el gobierno condal y los aumentos en los costos que están enfrentando los residentes.

“Eso en sí, es algo para sentirse bien, para decir, mira por primera vez en no sé cuántos años estamos bajando los impuestos”, dijo.

La alcaldesa dice que una mayor reducción impactaría de forma negativa a los contribuyentes.

“Vamos a tener que cortar servicios en el futuro porque estamos usando fondos temporales federales y en el futuro no vamos a tener los fondos para mantener los servicios al mismo nivel”.

Jose “Pepe” Diaz, comisionado de Miami-Dade, dice: “antes que nosotros empecemos a rebajar, mucho tenemos que mirar, porque tampoco en un momento dificultoso podemos quitarle servicios necesarios a las personas”.

Mientras que otros ven esto como una oportunidad para brindar un verdadero alivio, en momentos en que muchos están sufriendo por los aumentos en los costos.

Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade, habló del impacto que asu juicio tendrá la medidad. “Para que ellos sientan el golpe menos, porque ya automáticamente están pagando mucho más, mucha más electricidad, el costo en el supermercado de la comida, por lo tanto tenemos que ayudar a este pueblo que se ha sacrificado por años para tener una propiedad”.

Contáctanos