Broward

Junta escolar de Broward toma acción sobre el futuro del distrito y sus empleados claves

Cartwright fue designada en febrero con una votación de 7-2, pero su futuro ha estado en duda desde que el gobernador Ron DeSantis suspendió y reemplazó a cuatro miembros de la Junta Escolar.

Telemundo

En una reunión especial, hoy la junta escolar del Condado Broward analizo la acción que tomarían sobre el futuro del distrito y empleados claves del distrito. Los empleados serían Marilyn Batista quien se desempeña como abogada general interina y se encuentra en medio de un proceso de contrato laboral para asumir el cargo permanente. También, el auditor en jefe Joris Jabouin, y la superintendente Vickie Cartwright.

La superintendente escolar de las escuelas públicas de Broward podría estar en riesgo de perder el puesto en el que lleva unos 8 meses, pues la junta escolar del condado llamó a una reunión especial con el propósito de analizar el futuro del distrito escolar y de quién lleva las riendas de la educación en el condado.

En la agenda de hoy, el presidente de la junta escolar de Broward, Torey Alston, dio a conocer una lista de 15 puntos sobre la labor de Cartwright señalando su supuesta ineficiencia y falta de liderazgo por una serie de asuntos que presuntamente continúan dañando la cultura del distrito. Entre los puntos, la inhabilidad para lidiar con un descenso en el número de estudiantes matriculados, la falta de atender a los alumnos que se retrasaron por la pandemia, y el no tomar decisiones sobre el reporte del Gran Jurado.

Hoy decenas tomaron la palabra en la reunión de la junta escolar para opinar sobre el futuro de la superintendente, la Doctora Cartwright. "Tomen esta decisión con cautela y por favor no despidan a la Dra Cartwright, necesitamos consistencia," dijo un residente del condado Broward.

Cartwright fue designada superintendente en febrero con una votación de 7-2, pero por una junta diferente a la de hoy, luego de que el gobernador Ron DeSantis nombrara a cinco de los nueve miembros. Desde entonces su futuro ha estado en duda.

En agosto cuatro personas reemplazaron a otras cuatro que fueron elegidos anteriormente por medio del voto. Esto ocurrió tras la recomendación de un Gran Jurado que investigó el tiroteo de la escuela de Parkland y cuyo reporte señala irregularidades y se enfoca en los bonos de 800 millones aprobados por los votantes para renovar las escuelas y la seguridad.

El quinto miembro reemplazó en mayo a Rosalind Osgood quien es hoy una senadora estatal. Un maestro retirado en la reunión opinó que la política no debe ser parte de esta decisión. "Los niños de este distrito no deben ser parte de ese juego político," dijo.

"Les pido que no tomen una decisión sobre la dirección de nuestro distrito. Solo faltan dos semanas para las elecciones y la junta hoy está conformada por personas nombradas y no elegida por esta comunidad. Los padres debemos de tener voz en las escuelas de nuestros hijos," dijo Rebeca Thompson, cuyos hijos son estudiantes de las escuelas públicas de Broward.

La junta escolar tiene un apodo, "la junta de la reforma." La mayoría de sus miembros fueron nombrados por el gobernador Ron DeSantis y no elegidos por medio del voto de los residentes.

Contáctanos