Aprueban expansión de autopista 836 hacia Kendall

Comisionados de Miami-Dade tras un largo debate desde esta mañana, en audiencia pública, aprobaron una propuesta para expandir la autopista 836, Dolphin Expressway, hacia el área de Kendall, en el suroeste del Condado.

De acuerdo con el proyecto, la ampliación podría aliviar la seria congestión del tránsito en el lugar, donde son comunes los retrasos principalmente en las llamadas horas pico del tráfico.

La nueva extensión del "Kendall Parkway" correría hacia el Sur, al oeste de la avenida 167, iniciando entre Tamiami Trail y la calle 136 del suroeste; atravesaría calles que a menudo están congestionadas.

Entre estas se encuentran Kendall Drive, Sunset Drive y Miller Drive. El Kendall Parkway también incluiría carriles para el servicio expreso y para autobús, dijeron los comisionados.

Aunque muchos residentes se han quejado del tráfico en el 836, no todos apoyan una extensión. Los críticos dicen que la expansión de la autopista incrementará el problema, pues más carreteras significan más automóviles.

Si la propuesta se aprueba durante la votación de este miércoles, Kendall Parkway comenzaría la construcción este año, de acuerdo con las autoridades de Miami-Dade.

Contáctanos