Reapertura económica

Debaten en Palm Beach sobre el inicio de la fase dos de reapertura económica

Comisionados acordaron enviarle una carta al gobernador solicitando iniciar la segunda fase en cinco escalones.

Telemundo

Tras horas de discusión entre los propios comisionados y decenas de ciudadanos dando su opinión sobre el inicio de la fase dos de reapertura, al final, la votación fue de cuatro comisionados a favor y dos en contra para hacerle llegar la petición al gobernador junto con un plan. 

Uno tras otro, ciudadanos del condado Palm Beach expresaron sus opiniones a los comisionados, con respecto al inicio de la fase dos de reapertura económica.

“Creo que nos debemos mover de forma lenta y calculada en base a los éxitos de otras zonas que han logrado aplanar la curva”, dijeron algunos. Otros desean una apertura inmediata.

No obstante, en una votación de cuatro contra dos los comisionados acordaron enviarle una carta al gobernador solicitando iniciar esta segunda fase en cinco escalones.

El primero sería reabrir cierto sitios de entretenimiento como canchas de bowling y cines pero con restricciones. El segundo paso implica iniciar clases de forma presencial cuando inicie la fase dos, aunque el distrito escolar ha señalado que podría ser una semana después del inicio de esta fase. 

Uno de los comisionados señaló no apoyar este plan. “No veo por qué le estamos dando recomendaciones al distrito escolar”, dijo Hal Valeche, comisionado del condado Palm Beach.

Los últimos tres pasos de este plan permitiría que teatros pudiesen abrir y por último serían los bares y discotecas. En relación al regreso a clases de forma presencial o física, algunas madres desearían vivir la experiencia de antemano. Esta petición junto con el plan, deberá ser aprobado y/o modificado por el gobernador del estado Ron DeSantis.

Cuando los estudiantes regresen a clases, deberán utilizar la mascarilla y el distanciamiento social será aplicado a lo largo de la escuela.

Contáctanos