Florida

Debaten cambios de tarifas en seguros de viviendas

El comisionado de seguros de Florida firmó una orden para trasladar 26 mil pólizas de seguro de propiedad a compañías privadas, unas 25 mil a Slide Insurance y mil a Loggerhead Reciprocal Inter-Insurance Exchange.

Telemundo

La ciudad de Miami Beach reveló un plan actualizado de evacuación, de esta manera estarían más preparados en caso de un huracán en momentos en que los residentes de Florida enfrentan altos costos de seguros de propiedad y cuando el estado acaba de autorizar el traslado de 26 mil pólizas de la aseguradora estatal Citizens a compañías privadas.

Un experto dijo que es un pequeño paso hacia adelante ya que los propietarios tendrán otras opciones para la cobertura de huracán. La ciudad de Miami Beach inició la temporada de huracanes con un ejercicio de sus procedimientos de evacuación.

El comisionado Alex Fernández aseveró que “tenemos que prepararnos para que las diferentes agencias y la comunidad sepa cómo responder cuando este en alerta de un huracán y sepamos dónde ir, cuáles son los centros de evacuación, cuáles son las rutas.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo que “con el huracán Ian en la costa oeste de Florida, 149 personas fallecieron, mayormente porque no sabían cómo evacuar. Particularmente Miami-Dade, tiene el reto de residentes nuevos que no conocen los peligros de un huracán”.

Sin duda, el enfoque del ejercicio fue evitar pérdidas humanas ante la posibilidad de huracanes catastróficos que en parte, según expertos, han elevado el costo de las pólizas de seguro de propiedad en un 40 porciento y que ha llevado a varias aseguradoras privadas a la quiebra.

Mark Friedlander, vocero del instituto de información de seguros, explica que “por eso, Citizens, tiene el mayor número de clientes en el mercado, más de 1.3 millones de clientes”.

Apenas la semana pasada, el comisionado de seguros del estado firmó una orden para trasladar 26 mil pólizas de seguro de propiedad a compañías privadas, unas 25 mil a Slide Insurance y mil a Loggerhead Reciprocal Inter-Insurance Exchange.

“La meta es aliviar su volumen de pólizas. Esta transacción ayudará sólo un poco. Ya que Citizens sigue creciendo con un promedio de nuevos clientes de 30 mil al mes”, alega Mark Friedlander, vocero del instituto de información de seguros.

Y aunque esto representa más opciones. Los asegurados de Citizens tendrán que aceptar la oferta de la compañía privada de seguro si está no sobrepasa el 20 porciento del costo anual de su póliza actual, segun una ley aprobada en diciembre pasado.

“Citizens es la aseguradora de último recurso, se debe de usar si no hay otras compañías en el mercado privado. Es más económica, pero no es un programa de descuento y lamentablemente para muchos ha sido la única opción”, considera Mark Friedlander, vocero del instituto de información de seguros.

El traslado de esas 26 mil pólizas podría comenzar en agosto. La mayoría serán para la empresa llamada Slide Insurance. Actualmente, Citizens tiene más de un millón de pólizas.

Contáctanos