maestros

Debaten aumento salarial para maestros del condado Broward

La propuesta sería aumentar el salario de los subdirectores en 150 mil dólares.

Telemundo

Un aumento salarial de seis cifras para los maestros de las escuelas públicas de Broward es lo que debate la junta escolar del condado. Según la propuesta, los fondos para la compensación de cien mil dólares no afectarían el aporte de los contribuyentes.

"Creo que podemos hacerlo", expresó el nuevo superintendente Peter Licata, sobre la propuesta de aumentar el salario de maestros del distrito escolar de Broward a cien mil dólares.

"Con el aumento del referendo este año, esto puede ser grande para  Broward, pero tenemos que hacerlo de una manera que no nos quite otros servicios",  dijo sobre la propuesta el miembro de la junta escolar Allan Zeman.

"La competencia es grande y yo quiero que Broward sea el primer condado en Florida en pagarle a los maestros cien mil dólares para el 2025", añadió. 

La propuesta sería aumentar el salario de los subdirectores en 150 mil dólares y reducciones en el presupuesto, pero sólo por 4  años, el tiempo del referendo.

“Ese quinto año es una intriga y eso dependerá de nuestro desempeño, si  podremos ser responsables fiscalmente, y tengo la confianza que sí”. 

Liliana Ruido, maestra y portavoz del sindicato de maestros de Broward, acotó: “Sería ideal que nos dieran por 4 años, pero la realidad es distinta nosotros, el sindicato de maestros se ha sentado a negociar con el distrito y no se ve una luz al final del camino”.

El Dr. Zeman explicó que “es un aumento del 3 a 4 por ciento en adición a los diez mil dólares del referendo que los maestros comenzarán a recibir con el nuevo curso en agosto. Luego vendrán los aumentos anuales de 4 o 3 por ciento del referendo. Y eso nos puede llevar a los cien mil. No es difícil”.

La junta sigue reunida se espera de una votación en cualquier momento. De ser aprobada, los cien mil dólares, también incluirían compensación para otros beneficios.

Contáctanos