Debate sobre las ciudades santuario en la Florida

El debate sobre el proyecto de ley para prohibir las ciudades santuario en la Florida está ardiendo hoy desde Tallahassee hasta Hialeah Gardens donde esta tarde activistas pidieron el respaldo de un senador Republicano para derrocar la propuesta.

Aunque en la Florida no hay ciudades santuario hay mucha preocupación en la comunidad inmigrante por esta propuesta de ley, porque, señalan, obligaría a las autoridades locales a cooperar más estrechamente con los agentes de inmigración. EL voto de un senador de Hialeah es crítico.

Activistas que abogan por los inmigrantes marcharon hasta las oficinas del distrito del Senador Estatal republicano Manny Diaz Junior. Su voto es crucial para determinar si el senado aprueba un proyecto de ley que prohibiría políticas de ciudades santuario en la Florida.

Esta tarde comenzó el debate y se aprobó la enmienda para que el departamento de niños y familias no tenga que seguir estas políticas. no han llegado a una votación final todavía. La propuesta ya aprobada por la cámara y la del senado deben conciliarse antes que el gobernador la firme y la convierta en ley.

Contáctanos