COVID-19

Uno de cada cuatro niños que se han hecho el examen del COVID-19 ha dado positivo

Según el departamento de salud antes del mes de mayo no se les hacían pruebas de COVID-19 a los niños a no ser que tuviesen síntomas.

Telemundo

De acuerdo al departamento de salud del condado Martín el 25% de los menores analizados han sido positivos, uno de cada cuatro niños que se han hecho el examen del coronavirus ha dado positivo.

La última información dada por el departamento de salud de la Florida muestra que el condado Martin es donde hay mayor porcentaje de menores que han dado positivo al coronavirus.

Para el 24 de julio, en el condado Martin había realizado 1 555 exámenes de los cuales el 25.3 % había dado positivo. A esos números le sigue el condado Miami-Dade en donde realizaron 30 712 exámenes con 19.6% de casos positivos, el condado Broward con 26 840 pruebas y el 17.1% de casos positivos y de último el condado Palm Beach con más de 15 mil test y un 14.4% de positivos.

Angelina Mclane, madre de 3 niños confiesa que los datos son muy preocupantes “Para decir la verdad. Yo no sabía que ese era el porcentaje pero eso sí me preocupa bastante”.

Angelina Mclane atribuye este alto porcentaje del 25% de casos positivos a una cosa. “Creo que hay bastantes personas que todavía están portándose como si no está pasando nada tal vez sea por eso los niños están todos jugando juntos están yendo a clases de gimnasia, de ballet, campamentos.”

Ante estos números esta madre de tres, ya ha tomado una decisión en relación a enviar a sus hijos a la escuela de forma presencial. “Mis hijos no van al colegio se van a quedar en casa porque no creo que está tan segura la situación entonces vamos a esperar a que todo se normalice un poco más”.

Por el contrario otra madre señala que los niños necesitan el colegio para socializar y estar con otros niños y confía en lo que digan las autoridades. “Tengo plena confianza en los profesores y empleados y que puedan tener un ambiente seguro el cual van a desinfectar”, considera Naralyn Durbin, madre de 2 niños.

El departamento de salud ha señalado que antes del pasado mes de mayo no se les hacía pruebas de COVID-19 a los niños a no ser que tuviesen síntomas.

Contáctanos