PDVSA

David Rivera puede enfrentar problemas legales

Un profesor de derecho internacional nos asegura que “lo que está en Manhattan es legal, lo que hace esto escandaloso es lo ético”.

Telemundo

Un profesor de derecho internacional nos asegura que “lo que está en Manhattan es legal, lo que hace esto escandaloso es lo ético”.

¿Es una cuestión legal o de ética?

Una de las preguntas que retumban luego de que se hiciera pública la demanda por incumplimiento de contrato entablada por PDVSA contra el excongresista David Rivera.

“Posiblemente hubiera caso corrupción en un caso de representante que recibe dinero de empresa en cursa en corrupción”, dice el experto.

Según este profesor de derecho internacional, Rivera pudiera enfrentar consecuencias legales, mas alla de la demanda civil.

“El segundo punto es cuál es la empresa que está demandando. Porque el que contrató fue con PDVSA  de Maduro y quien está demandando es la PDVSA de Guaidó.

Según los documentos, el republicano fue contratado en 2017 por una filial estadounidense de PDVSA para que le ayudara a mejorar su imagen en estados unidos…

Ahora, rivera ha sido demandado en una corte federal por PDVSA USA, actualmente bajo control del equipo del gobierno interino de Juan Guaidó

Rivera dijo en un comunicado que hizo llegar a Telemundo 51, Rivera reitera que el dinero fue utilizado por la oposición venezolana para financiar las protestas de 2017 y que tanto el Departamento de Estado, como el Consejo de Seguridad Nacional estaban al tanto del operativo.

“Aquí si hay cuestión criminal porque PDVSA está sancionada por EEUU y es prohibido hacer negocios con la PDVSA de Caracas”.

Contáctanos