Miami

David Rivera arrestado por contrato de consultoría vinculado a Venezuela

Rivera, quien apareció este este lunes en una corte federal en la ciudad de Atlanta, salió de la cárcel este lunes por la tarde.

Telemundo

MIAMI.- La Oficina del Fiscal Federal en Miami dijo que David Rivera, excongresista republicano, fue arrestado el lunes en el aeropuerto de la ciudad de Atlanta.

Rivera, quien apareció este este lunes en una corte federal en la ciudad de Atlanta, salió de la cárcel este lunes por la tarde.

Rivera fue acusado formalmente por un gran jurado de Miami el mes pasado, pero la acusación permanece sellada.

El arresto de Rivera está relacionado con la investigación federal sobre la supuesta firma de un contrato de consultoría de $50 millones con el gobierno socialista de Venezuela.

Rivera fue demandado por el contrato que su compañía, Interamerican Consulting, recibió de una filial estadounidense de CITGO, propiedad de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, que supuestamente no cumplió.

Rivera ha dicho que es inocente y ha contrademandado porque asegura le deben 30 millones del contrato.

El contrato, al parecer, era para que la compañía de Rivera ofreciera una consultoría para que el gobierno de Venezuela pudiera mejorar sus relaciones con el gobierno del entonces presidente Donald Trump.

Contáctanos