Miami

Beckham anunciará sede de franquicia MLS en Miami

Políticos y empresarios llegan a acuerdo sobre expansión de la Major League Soccer a Miami.

El grupo inversionista liderado por la leyenda del fútbol David Beckham anunciará oficialmente el lunes que, tras el fin de las negociaciones, han llegado a un acuerdo para traer un equipo de futbol al sur de Florida, asegura el Miami Herlad.

Mike Hernández, vocero del Alcalde Carlos Giménez, explicó se debe "tener una noticia el lunes o el martes sobre la franquicia, porque ya tienen el terreno para un estadio, lo compraron al condado y a una persona privada. Así que ya tienen todo lo necesario, sólo falta la aprobación de la liga".

"Ellos van a pagar la comstrucción del estadio, no van a recibir subsidios del Condado Miami-Dade, por lo que van a pagar impuestos cada año. Los que supuestamente van a estar entre 3 y 4 millones de dólares al año", aseguró Hernández.

Hasta el momento no se conocen detalles adicionales, de cuándo y dónde se llevaría a cabo el anuncio, ni tampoco detalles sobre el posible equipo.

Esta esperada noticias llega casi cuatro años después de que Beckham y posibles socios, junto con el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, anunciaran que de un contrato con la MLS que le permitía comenzar una franquicia en Miami.

El proyecto se ha estancado durante años en parte debido a la incapacidad del grupo, llamado Miami Beckham United, de encontrar un lugar para construir un estadio para la franquicia.

El primer sitio propuesto cerca del puerto de Miami y el American Airlines Arena no fue aceptado y de igual forma sucedió con una segunda opción junto al estadio Marlins Park.

Aunque los planes de jugar en el estadio de fútbol de la Universidad Internacional de la Florida fueron aprobados por la comisión del condado en febrero de 2015 como un plan de respaldo, el grupo continuó su búsqueda antes de comprar el terreno en el que se construirá un estadio de $200 millones con 25,000 asientos.

La franquicia de Beckham sería el segundo equipo de la MLS en la historia del sur de la Florida: el Miami Fusion jugó cuatro temporadas en la liga antes de retirarse después de la temporada 2001. El equipo jugó sus juegos en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale.

Contáctanos