Daniella Levine Cava

Daniella Levine Cava da prioridad al combate del COVID en su primer día como alcaldesa

La alcaldesa Daniella Levine Cava trabajará con una junta de comisionado con cuatro miembros recién electos en esta nueva era para el condado.

Telemundo

Hoy, en su primer día como alcaldesa, Daniella Levine Cava publicó en su cuenta de Twitter que el porcentaje de casos positivos en el condado ha alcanzado 8.96%, y ahora su prioridad es contener la pandemia.

En medio de la celebración al convertirse en la primera mujer elegida alcalde de Miami-Dade, Daniella Levine Cava pidió un momento de silencio por los casi 4 mil residentes del condado que han muerto víctimas del COVID-19 este año.

En entrevista con la nueva alcaldesa, ella recalcó su compromiso de proteger a los residentes del virus, a la vez que preserva la actividad económica. Ha nombrado como asesor médico del condado Miami-Dade al Dr. Peter Paige, quien es el director clínico del sistema de salud del Jackson y compaginará ese cargo con el de asesor médico del condado.

Danielle Levine Cava asegura que va a enseñarnos como "seguir adelante todas las precauciones que debemos usar y como podemos seguir bajando los casos en esta época porque necesitamos eso para seguir adelante con la economía también, pues estamos sufriendo mucho por los empleos".

Afirmó que trabajará de cerca con los alcaldes de las municipalidades "porque había mucha confusión, gente oyendo una cosa por un lado, otra por el otro, las ciudades con sus reglas el condado con otras reglas".

Ante la interrogante de si es posible salvar vidas, evitar una crisis hospitalaria y mantener abierta la economía, Cava contestó que si todos nosotros hacemos lo que debemos hacer "con la ayuda de una voz unificada, creo que si podemos seguir adelante".  

Daniella Levine Cava asumió el martes como la primera alcaldesa del condado Miami-Dade.

En algunas cuestiones ya está marcando diferencias con el ex alcalde Carlos Giménez, quien se convirtió en el primer alcalde en el país en cumplir con la petición del Presidente Donald Trump de hacer que las cárceles locales mantengan detenidos a inmigrantes indocumentados a petición del gobierno federal para posible deportación.  

"Nuestra policía tiene que proteger a nuestra gente y si la gente tiene miedo de reportar crímenes eso no ayuda a nadie y por eso debemos separar inmigración y la policía", aclaró.

Dijo además estar dispuesta a enfrentarse a Tallahassee en sus intentos por  controlar entidades del condado como el aeropuerto y el puerto de Miami. "Es muy importante que tengamos nosotros el poder los derechos de nuestra economía y la infraestructura que necesitamos".

La alcaldesa Daniella Levine Cava trabajará con una junta de comisionado con cuatro miembros recién electos en esta nueva era para el condado Miami-Dade.

Contáctanos