Super Bowl

Dan golpe al contrabando de mercancía alusiva al Super Bowl

Se fabrican falsas sortijas, camisas, gorros, y afecta la economía de Estados Unidos, y el dinero que se genera va a organizaciones criminales.

Telemundo

Parecen auténticos, pero en realidad son falsos. Miles de objetos de todo tipo relativos al super bowl han sido confiscados en las últimas semanas por agentes federales de la patrulla de aduanas y fronteras y del departamento de seguridad interior.

Se fabrican falsas sortijas, camisas, gorros, y afecta la economía de Estados Unidos, y el dinero que se genera va a organizaciones criminales.

Se trata de gorras, camisetas, anillos, y otras mercancías fabricadas en China que llegan por toneladas a los puertos y aeropuertos estadounidenses. Muchas de ellas logran entrar en los mercados ilegales. Las agencias federales dicen que los objetos falsificados se pueden diferenciar.

Las autoridades calculan que las mercancías de contrabando confiscadas ascienden a 123 millones de dólares. Las operaciones se adelantaron en puertos y aeropuertos, según dijeron agencias federales.

Todo tipo de mercancías se fabrica falsamente y no está al mismo nivel de calidad que las que se compran legítimamente.

En un hecho aparentemente relacionado con éstas operaciones de contrabando, ayer la policía arrestó en Miami a dos hombres que, según el reporte oficial, vendían camisetas y uniformes sin licencia del fabricante. Hoy uno de ellos, identificado como Eric Klinkscale, compareció en una corte de fianzas.

Contáctanos