vivienda

Cumbre para buscar soluciones a crisis de la vivienda en Miami Dade

Al evento acudieron cientos de organizaciones e inversionistas que de alguna forma están vinculados al compromiso de encontrar un remedio.

Telemundo

Ante la crisis inmobiliaria en Miami Dade, hoy el condado organizó una cumbre de vivienda con el enfoque fue encontrar soluciones para los residentes, entre otras iniciativas.

Al evento acudieron cientos de organizaciones e inversionistas que de alguna forma están vinculados al compromiso de encontrar un remedio para este problema comunitario.

Según el departamento de vivienda del condado, el problema es la falta de inventario de vivienda asequible, pero hoy se anunció que se estarán construyendo 18 mil residencias adicionales y que contarán con un aporte millonario para ello.

Un evento masivo para enfrentar la crisis de vivienda en Miami Dade, en el que se involucran decenas de organizaciones e inversionistas que hoy participaron en la cumbre de vivienda del condado Building Blocks, o bloques de construcción, en el estadio Loan Depot Park.

Unas 14 mil unidades ya están en proceso de construcción, y hoy se anunció que vendrán al menos unas 18 mil más.

“Lo que estamos prometiendo es 32 mil unidades asequibles pero también con los fondos del Building Blocks Funds de 75 millones y una promesa de hasta cien millones más de dólares, podemos seguir construyendo más adelante”.

Según la página Zillow, en Miami el alquiler promedio de un apartamento de una habitación sobrepasa los 3 mil dólares al mes. Un 49 por ciento más alto que en el resto del país.

Parte del reto, es identificar los espacios para construir. Tres nuevas edificaciones serán fabricadas en terrenos del sistema escolar bajo un diseño innovador, que se dio a conocer en diciembre pasado. Una combinación de escuela y apartamentos.

La Universidad de Miami también está colaborando con el condado. Han diseñado una plataforma para seguir el progreso de las obras. Aunque se considera un proyecto de construcción acelerado, las primeras unidades de esas 3 mil podrían estar listas dentro de 3 años.

Contáctanos