Miami

Culmina Feria del Libro de Miami con importantes presencia de autores iberoamericanos

Organizada por el Miami Dade College y en su trigésimo octava edición, este año la feria presentó un programa híbrido.

Telemundo

Con una diversidad de actividades culturales culmina la feria del libro de Miami. Desde que comenzó el día 14 de noviembre, el público ha podido disfrutar no solo de la literatura local, sino también de autores internacionales, además de una variedad de actividades culturales en español, inglés y creole.

Josefina Espeleta, directora de la editorial Voces de Hoy, comenta que "esta es la edición número 38, esto es realmente una tradición, una historia de la fiesta del libro me gusta llamarle más fiesta" en lugar de feria.

Para el escritor cubano residente en Miami, Carlos Ramos Gutiérrez, autor “Del vacío que te quiebra” la importancia de este evento radica en que es “una de las ferias más grandes que tiene el país y vienen autores del mundo entero”.

Con novedades literarias, variedad de libros y la oportunidad de conocer nuevos autores, los amantes de la lectura han disfrutado de la Feria del libro de Miami que cierra sus puertas este domingo.

El programa de autores iberoamericanos de la feria del libro presentó a más de 80 escritores hispanos, tal es el caso del cubano Carlos Ramos Gutiérrez quien con orgullo presenta su libro del que cuenta: “Tiene de todo un poco, tiene décima soneto, verso libre”.

Un libro en el cual el autor experimenta con diversidad la forma de escribir sus poemas. “Con la métrica, con la rima, buscando un poco más de libertad creativa, que la que a veces te dan las estructuras clásicas en español.”

Organizada por el Miami Dade College y en su trigésimo octava edición, este año, la feria presentó un programa híbrido. “El año pasado solo se hicieron eventos online. Es una maravilla que de nuevo el Miami Dade College, abra sus calles para los autores y su obra”.

Es la oportunidad de que autores que no se conocen se conozcan, qué conozcamos nuevos libros. La popular feria de la calle en el downtown, se llenó de carpas coloridas y un sinnúmero de propuestas editoriales para el disfrute de todos.

Alejandra Riambau, estudiante de Miami Dade College, dice que esta edición de la feria fue algo “muy bonito. También tiene muchas actividades para los niños y pienso que es bonito promover que los niños lean libros".

Aunque algunos consideran de que a pesar de que hubo "bastante público, aunque si lo tengo que decir yo creo que fue menos que en otros años, pero es que el tiempo conspiró contra nosotros".

Aunque hemos visto muchas personas, algunos refieren que por las inclemencias del clima han visto menos afluencia de público que en ediciones anteriores.

Contáctanos