Cuidado: Miami entre las ciudades más peligrosas durante Halloween

Un estudio la ubica de tercera debido a los conductores distraídos durante las celebraciones.

Para Halloween, que se celebra el próximo jueves 31 de octubre, se espera que más de 41 millones de personas salgan a la calle a buscar dulces en todo el país. Pese a que se trata de una jornada de diversión, sobre todo para los más pequeños, también es un día en el que los peatones quedan más expuestos frente a potenciales conductores distraídos. Y Miami aparece entre las tres ciudades más peligrosas, de acuerdo con un ranking publicado esta semana.

La firma Cambridge Mobile Telematics (CMT) publicó un informe con las ciudades más peligrosas, según un análisis de los eventos ocurridos con conductores durante el tradicional “trick or treat”, en el que los más pequeños recogen caramelos y golosinas, caminando por aceras y calles, de casa en casa.

Según el listado, las ciudades menos seguras por los conductores distraídos durante el día de Halloween son Arlington (Texas), Memphis (Tennessee), Miami (Florida), Ocean City (Maryland) y Park City (Utah).

En el lado opuesto, las más seguras durante las celebraciones del 31 de octubre son: Las Vegas (Nevada), Long Beach (California), San José (California), Seattle (Washington) y Minneapolis (Minnesota).

El informe de CMT dice que en los Estados Unidos, el 32% de los traslados en carro, incluyen al menos un incidente por un conductor distraído, mientras el 35% de los choferes se distraen al menos una vez durante su recorrido, según un análisis de 65 millones de millas registradas en EEUU.

La distracción no es solo el problema. Según los datos extraídos del 31 de octubre de 2018, CMT descubrió que el 39% de los viajes implicaba exceso de velocidad, mientras que el 25% de los conductores la superó considerablemente. Esto significa que la velocidad aumentó en un alarmante 235% en Halloween, mientras que el frenado fuerte aumentó 178%.

En este renglón las ciudades que más exceso de velocidad reportaron fueron: Cape Code (Massachusetts), The Hamptons (New York), Jacksonville (Florida), Ocean City (Maryland) y Portland (Oregon).

La metodología utilizada implicó el uso de sensores telefónicos para recopilar datos sobre exceso de velocidad, aceleración, frenado brusco, curvas y distracción con teléfonos inteligentes. Analizaron datos de 856,962 viajes en Halloween de 2018, y los compararon con datos de 7,5 millones de viajes en octubre de 2018.

De acuerdo a CMT, el informe más reciente de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) muestra un aumento alarmante de accidentes con peatones y bicicletas involucrados. La variabilidad de Halloween aumenta aún más estos riesgos.

Cuide a sus niños

Tome sus previsiones durante el día de Halloween, aquí le dejamos algunos tips de seguridad:

-Reducir la velocidad en las carreteras, especialmente en vecindarios residenciales

-Los padres deben supervisar a los niños menores de 12 años y tomar algunas medidas como tener una linterna a mano, quedarse en las aceras, mirar a ambos lados y solo pedir dulces en la ruta acordada.

-La celebración debe comenzar temprano para evitar incidentes con conductores que manejen tarde en la noche.

Contáctanos