fuegos artificiales

Cuidado al usar gel antibacterial junto a fuegos artificiales

Ambos productos no debieran estar juntos ni en las manos por el peligro de estallar y herir a alguien.

Telemundo

El desinfectante de manos ya es un insumo imprescindible en casa pero cuando se trata del cuatro de julio pueden ser un peligroso elemento a la hora de manipular cualquier tipo de pirotecnia.

“La mayoría tiene un contenido de alcohol de 70 o 80 por ciento para poder combatir los gérmenes y ese alcohol y fuego nunca mezclan, nunca son una buena combinación. Si se pone en contacto con fuego o cerca del fuego se puede quemar usted muy facil”, asegura una doctora de urgencias del Hospital John. H Stroger, en Chicago.

Si bien el gel no tarda más de 30 segundos en secarse, el alcohol permanece en las manos por lo que a quienes decidan manipular la pirotecnia, se les recomienda. “Lavarse las manos bien bien con jabón y agua para quitarte todo el desinfectante artificial de gel con alcohol”.

Además quítense las máscaras faciales al momento de detonar los artefactos porque se pueden prender fuego. 

Ozzie Norat, inspector de fuego del departamento de bomberos de Miami-Dade aconseja que no se debe “nunca apuntar los fuegos artificiales a las mascotas ni a las personas. Tener siempre un cubo de agua o manguera disponible. Les sugerimos a los adultos que supervisen a los menores cuando usen los fuegos artificiales”.

Contáctanos