El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Miami. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Las fiestas navideñas se acercan; los vecindarios brillan con luces coloridas, las casas se llenan de decoración festiva y lustrosos adornos son sacados de su almacenamiento para decorar el árbol navideño.

Pero no termina ahí. Busca en tu plataforma de streaming favorita y encontrarás docenas de películas navideñas e invernales. El apetito insaciable del público por estas películas nos ha regalado todo tipo de géneros de películas navideñas—incluso las contemporáneas están ligadas a la tradición y se sienten como un abrazo. Pero todos tenemos nuestros estilos favoritos, desde las películas cursi de Hallmark hasta las graciosas comedias románticas. Así que ¿cuál es tu sabor favorito? Cuéntanos tus estilos favoritos y te emparejaremos con el platillo perfecto para agregar a tu mesa navideña.

Si amas los musicales navideños

Te gusten las animaciones o los live action, ningún musical lo hace como los navideños. Sus canciones motivadoras y festivas no sólo logran una sesión de karaoke memorable, sino que también personifican un espirítu alegre, con una dosis especial de magia navideña.

Si eres fanático del teatro y amas al compañerismo que se forma entre el público en un show en vivo, probablemente disfrutes rodearte de amigos, familia, o ambos. Ya que necesitarás preparar algo que se pueda compartir y sea suficiente para todos, considera opciones como las empanadas o las alcapurrias—recetas fáciles con poca preparación que aseguran que todos en la familia alcancen a probar al menos una. Y si temes que tus primos impredecibles no confirmen su asistencia y no estás seguro de cuánta gente vendrá, prepara este hummus hecho en cada para picar antes de cenar.

Si eres amante de Hallmark

No se puede negar que Hallmark es la principal fuente de historias navideñas—de hecho, más de 80 millones de personas se entretendrán con una película de Hallmark durante estas fiestas. Existe algo indudablemente recomfortante en el modelo predecible de estas películas y las historias de amor ligeras y cursis que narran.

Tu estilo de película tierno y cursi merece una receta navideña parecida: tamales mexicanos de chile y queso y queso feta con aceitunas rostizadas. Agregarle queso a cualquier receta puede elevar tu plato (así como también impresionar a la abuela) y crear una experiencia deliciosa que todos amarán.

Si vives por las comedias románticas

Si lo tuyo son las comedias románticas, la Navidad es una temporada de abundancia para ti. Este prolífico género de películas crea el balance perfecto entre una tierna historia de amor, personajes con los que podemos identificarnos y chistes sencillos que nos mantendrán entretenidos. Y la mejor parte de todo es que nunca habrá escasez de nuevas comedias románticas para agregar a tu lista.

Para incorporar esa misma magia en tu cena navideña, busca opciones dulces como un postre de coco tres leches, pudín de pan de coco, o unas tartaletas de chocolate y coco con caramelo que conquistarán a tus invitados así como Hugh Grant lo hizo contigo en Realmente amor. Toda cena navideña necesita el postre perfecto, y cualquiera de estas opciones cumplirán su objetivo.

Si te reconfortan los clásicos

Para muchos, la Navidad es marcada por la tradición. Juntarse en familia para ver clásicos navideños no sólo crea un sentimiento nostálgico sino que también nos acerca a nuestros seres queridos creando nuevas tradiciones y recuerdos durante un momento tan especial en el año. Y como dice el dicho, los clásicos—como Milagro en la calle 34 o Una historia de Navidad—nunca pasan de moda.

Si prefieres el comfort y la seguridad de las tradiciones, considera preparar algunos platos clásicos como el lomo de cerdo, el pernil al ajillo y el pavo caramelizado. Como un buen clásico navideño, estos platos aseguran una gran experiencia confiable y memorable.

Si buscas reírte

La comedia quizá no sea el primer género que te venga a la cabeza al pensar en películas navideñas, pero durante el caos de las fiestas, a veces necesitas un poco de ligereza, al estilo de ¡Socorro! Ya es Navidad. Reírse de situaciones caóticas y reconocibles es una gran forma de liberar estrés y divertirse.

Si estás acostumbrado a traer la diversión y comenzar la fiesta, considera servirle a tus invitados (adultos) unos martinis de coco y chocolate o un coquito para un darle un nuevo giro a estas recetas viejas y tradicionales.

Si sigues buscando recetas para la cena navideña, no mires más allá de Goya. Goya está listo para presentarte a ti y a tu familia los sabores y texturas que tu Navidad merece. Haz clic aquí para conocer más.

Contáctanos