Cubanos varados en Colombia tienen problemas para alimentarse

Migración ya hizo presencia en el lugar donde se encuentran varados los migrantes cubanos en Colombia.

Telemundo

Los cubanos varados en Colombia no pueden suplir es su alimentación, por eso cualquier lugar se vuelve ideal para improvisar estos fogones o cocinas donde pueden preparar lo poco que pueden comer al día. 

Lázaro Fuduchelly, cubano varado en Necoclí, dice que "sólo comen una vez al día, por mas que nos quieran ayudar no tenemos para dos o tres veces al día". 

Migración visita el campamento de los cubanos

Migración ya hizo presencia en el lugar donde se encuentran varados los migrantes cubanos en Colombia.

Frank Martínez, cubano varado en Necoclí, dijo: “que venga... no es que se lo digan a él, es que él vea con sus propios ojos lo que está pasando aquí los cubanos en Colombia”-

Solicitud que fue atendida inmediatamente y aunque hasta el aportado lugar no llegó directamente el director de migración, sí envío un equipo de trabajo para comenzar a resolver su crisis migratoria.

“Estamos mirando, pero primero necesitamos saber cuántos hay”

Un punto de partida importante para ellos. Ahora su llamado es humanitario

Yany Aloma Camejo, dice: “de esta crisis lo que queremos una ayuda humanitaria, pedirle una ayuda humanitaria a los Estados Unidos. Estamos viviendo como animales no nos atiendo cómo personas, sino cómo animales”.

Cristobal Ruíz, por su parte, dice: “bueno lo único que nosotros pedimos es que por favor nos ayuden para ver si podemos continuar nuestro camino”.

Emmanuel Novoa, dice: nosotros estanos agradecidos con todos ustedes, gracias a Telemundo51 por ofrecernos esta ayuda tan Grande, gracias a ustedes que se ha movilizado todo esto”.

Ahora solo esperan que este llamado humanitario sea escuchado.

Contáctanos