Cuba

Cubanos que volaron de Miami a La Habana denuncian que sus equipajes no han llegado

Desde una semana varios pasajeros de Miami tras volar a La Habana llegaron sin sus equipajes, ellos ya preparan reclamaciones a las operadoras de estos vuelos.

Telemundo

Lo que se suponía iba a ser un viaje para disfrutar del día de las madres en La Habana, terminó en una pesadilla para los pasajeros de un vuelo desde Miami.

Cubanos en Miami denuncian que los equipajes de los empleados de la agencia llegaron a la isla pero los de los pasajeros no. Hay quienes llevan en esta situación desde una semana y desde ya preparan reclamaciones a las operadoras de estos vuelos.

“Traíamos las cosas para celebración con el día de las madres, los regalitos que le damos a los familiares y no hemos podido darles nada', comenta Barbara.

Ella una de las pasajeras afectadas relata que “fue un viaje completo de 50 y pico de personas que viajamos en ese vuelo el cual era el 2201 de Cubazul y en este momento casi nadie tiene un equipaje en sus manos”.

Con peor suerte corrió Kalex Rosales, quien asegura: “Yo viajé el jueves y hoy es domingo y todavía mis maletines no han llegado”.

Rosales explica que “desde el lunes, hay personas que no les han traído los maletines, mientras siguen entrando vuelos, ellos siguen vendiendo boletos”.

La aerolínea en la que estos pasajeros viajaron era Swift Air por medio de operadoras de viaje, entre ellas Cubazul. Aseguran que ahora, tampoco les quieren cambiar los vuelos de regreso sin cobrarles una penalidad.

“Yo tengo que viajar hoy a Miami y no voy a poderme ir, voy a tener que regresar, comprarme otro boleto sobre el día martes o miércoles para ver si los equipajes van a llegar”, es la solución que ha encontrado Barbara.

"Esto es demasiado, es una falta de respeto" es todo lo que puede decir Rosales, quien dice hablar en nombre de un grupo de personas afectadas. "“Necesitamos que alguien nos ayude”.

Telemundo 51 ya hizo una petición formal de respuesta a la operadora de viajes Cubazul sobre los retrasos de los equipajes desde Miami pero hasta este momento no hemos obtenido ninguna reacción.

Otros pasajeros han dicho vía chat que están atravesando la misma situación. Muchos deben regresar a la Florida nuevamente para trabajar esta semana, todos dicen estar desesperados.

Contáctanos