balseros

Cubanos que protestaron el 11J llegan en balsa a Miami y temen ser deportados

En busca de libertad, Reinaldo y su hermano salieron a protestar el 11 de Julio por las calles de Camagüey, Cuba, ahora están en Miami tras llegar en balsa, en busca de asilo político.

Telemundo

En busca de libertad, Reinaldo y su hermano salieron a protestar el 11 de julio por las calles de Camagüey, Cuba, ahora están en Miami tras llegar en balsa, en busca de asilo político.

Al ver las diferentes manifestaciones a lo largo de la isla, crearon un grupo de whatsapp para convocar y coordinar con amigos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Caminaron hasta la plaza Ignacio Agramonte y allí, agentes de la seguridad del Estado y simpatizantes del régimen los agredieron violentamente a golpes.

En la protesta, los detuvieron y permanecieron en un calabozo durante 5 días. Luego, cumplieron 7 meses de prisión domiciliaria a la espera de una sentencia.

Y decidieron partir hacia Florida en una embarcación improvisada. Salieron desde Ciego de Avila y 28 horas después, desembarcaron en Biscayne.

Llevan 3 meses en Miami y hasta el momento no habían querido contar su historia por miedo a ser deportados a Cuba.

Contáctanos