Miami

Cubanos protestaron frente a la Arquidiócesis de Miami

La protesta se realizó en respuesta a los sucesos del Vaticano cuando se le prohibió la entrada a los cubanos a la liturgia del Papa Francisco.

Telemundo

Respaldados por decenas de líderes religiosos cubanos, vestidos de blanco y con banderas tricolor, residentes del Sur de la Florida protestaron este sábado desde las 3 de la tarde frente a la Arquidiócesis de Miami.

“La intención es que nuestro clamor, nuestro reclamo, nuestras súplicas, lleguen al santo padre a través de nuestros representantes católicos”, dijo el influencer cubano, Alexander Otaola.

Convocada por él mismo Otaola, la protesta pacífica se realizó en respuesta a los sucesos del Vaticano el pasado domingo, cuando se le prohibió la entrada a un grupo de cubanos que pretendían asistir a la liturgia del Papa Francisco para manifestarse contra la violación de los Derechos Humanos en Cuba.

En respuesta, la Oficina de Prensa del Vaticano envió un comunicado a Radio Televisión Martí donde afirmó: “El domingo pasado algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento espiritual y religioso, el Ángelus dominical que oficia el Santo Padre. A las personas que se presentaron en las afueras de la Plaza San Pedro, se les ofreció entrar como individuos y no como manifestantes, pero se negaron y decidieron continuar su manifestación.”

“No nos conformamos con una justificación mentirosa manipulada por parte de la oficina de prensa del Vaticano”, advierte Yolanda Capote de analogías de Lola.

Mientras tanto, el viernes el presidente Joe Biden se reunió con el Sumo Pontífice, un encuentro que se extendió por unos 75 minutos. Biden agradeció al Vaticano por defender a los detenidos injustamente en Cuba y Venezuela. Y destacó el papel del Papá Francisco en su cruzada por los que sufren hambre, conflictos y persecución en todo el mundo.

“No queremos dialogo, queremos Libertad”, aseguran los cubanos, mientras los medios oficialistas de la isla cuestionaron el viernes en la Emisión Estelar del Noticiero Nacional la mención de Cuba en el encuentro entre el Papa y Biden.

Contáctanos