Inmigración

Cubanos piden que no deporten a sus familiares

José Enrique Bernal, emocionado, cruzó la frontera el 20 de octubre por Eagle Pass, Texas y hoy cumple 53 días preso. Su abogada hoy lo pudo ver en persona por primera vez

Telemundo

José Enrique Bernal, emocionado, cruzó la frontera el 20 de octubre por Eagle Pass, Texas y hoy cumple 53 días preso. Su abogada hoy lo pudo ver en persona por primera vez y él le entregó esta carta que usted está viendo en Telemundo 51 en exclusiva. Esta es la carta en español e inglés que han recibido los más 6 mil migrantes cuya información se filtró en internet.

Melissa Contreras abogada de inmigración, dice:

“ICE le entregó a mi cliente unas disculpas dejándoles saber que publicó este documento que incluía información filtrada a la internet”.

La abogada representa a 3 cubanos cuya información fue filtrada a la web, pero uno de ellos, José Enrique Bernal, un joven de 27 años, permanece detenido.

“Muchos siguen detenidos, lo positivos es que detuvieron las expulsiones a sus países. Si algunos no demostraron un miedo creíble suficiente, ahora si lo van a tener, porque esto es algo adicional, porque el gobierno sabe que ellos dieron parte a las autoridades de Estados Unidos”.

Gladys Castillo, la madre de José Enrique Bernal hoy cumple 53 días de angustia y por eso ayer protestó junto a familiares de otros cubanos en la misma posición, cruzan la frontera, no pasan la entrevista de miedo creíble, son detenidos y ahora reciben esta carta de ICE.

Transfirieron a unos 16 cubanos incluyendo a Bernal, sin embargo es posible que otros quedaron en Texas y no se sabe el número exacto de detenidos alrededor de la nación.

Contáctanos