Cuba

Cubanos en Miami recolectan medicamentos para enviar a la isla y ayudar a enfermos

El proyecto voluntario surgió con el objetivo de brindar ayuda a los cubanos que lo necesiten en cualquier parte de la isla.

Telemundo

Un grupo de cubanos en Miami recolectan medicamentos para enviar a la provincia de Cienfuegos y ayudar a los enfermos que viven momentos de tensión en medio de una pandemia y una extrema escasez.

Ante la severa escasez de medicamentos existente en la isla, este sábado, un grupo de cubanos en Miami realizaron un evento de recolección de medicinas para apoyar a los residentes de la provincia de Cienfuegos.

El envío de ayudas para Cienfuegos, es un proyecto que comenzó el pasado mes de agosto por la iniciativa de Meillin, una cienfueguera residente en Miami.

Totalmente agotados en farmacias y hospitales la escasez de medicamentos es uno de los principales problemas de la Isla. Desde inicios de la pandemia en marzo de 2020, la crisis sanitaria se ha agudizado de manera alarmante, dejando sin los tratamientos más básicos a los cubanos. 

Pero una de las principales preocupaciones ha sido el envío de estos productos tan necesarios y cómo llegan a las manos de los necesitados.

Este proyecto totalmente voluntario surgió inicialmente con el objetivo de brindar ayuda a los cienfuegueros, pero ya se ha expandido a otras provincias como Santa Clara y Matanzas.

Contáctanos