En fotos: cubanos en Miami protestan por la presencia del equipo de béisbol en el Clásico Mundial

8 fotos
1/8
Cubanos protestan frente al estadio donde juega la selección cubana de béisbol en Miami para llamar la atención sobre la difícil situación de los presos políticos en la isla y rechazar el régimen que controla y abusa de los cubanos.
2/8
Carteles con imágenes de los presos políticos cubanos era exhibidas fuera del estadio donde el equipo de béisbol de la isla define su pase a la final de este Clásico Mundial.
3/8
La comunidad cubana de Miami realizó una conferencia de prensa frente al estadio de béisbol LoanDepot Park en Miami.
4/8
Los grupos del exilio denuncian que este deporte, como las artes y otras disciplinas cubanas, son usadas por el gobierno con fines políticos y propagandísticos.
5/8
Es esta la primera vez en la historia de esta competición que Cuba ha permitido que jugadores profesionales de la MLB vistan la camiseta de la selección, a lo que han accedido entre otros son Luis Robert y Yoán Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, y Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit.
6/8
El alcalde de Miami, Francis Suarez, participó este 19 de marzo en una manifestación de rechazo a la presencia de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol.
7/8
El activista Orlando Gutiérrez junto a un grupo conocido de exiliados cubanos en Maimi se manifestaron en rechazo a la presencia de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol.
8/8
El partido de hoy es una buena oportunidad para comparar por un lado la libertad como un derecho fundamental en Estados Unidos, mientras que en Cuba "la gente no puede expresarse libremente" por culpa de una "falsa ideología" que promete igualdad.
Contáctanos