Cuba

Cubanos en Miami protestan frente a consulado de España

Decenas de cubanos se concentraron frente al consulado español, tras la aprobación por el Parlamento Europeo de una resolución que condena violaciones de DDHH en Cuba.

Telemundo

Decenas de cubanos se concentraron frente al consulado español, tras la aprobación por el Parlamento Europeo de una resolución que condena violaciones de DDHH en Cuba.

Un poco antes de las 5 de la tarde se reunieron una decena de cubanos frente al consulado español en MIami para reafirmar que con la dictadura no se puede dialogar.

Una histórica resolución que condena las diversas violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Cuba fue aprobada este jueves por el Parlamento Europeo.

Osmel Benítez, membro de "Somos Más", de Tampa, dice:

“Es muy importante que se reconozca la situación de Cuba internacionalmente, que en este momento es precaria”

La resolución, adoptada por 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones, fue objeto de un áspero debate el pasado martes.

Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo:

“La posición oficial de la UE es estar en contra del bloqueo estadounidense a Cuba.  No digo esto porque sea un castrista peligroso, sino porque es la posición oficial de la UE ”.

Durante el debate, Borrell defendió el acuerdo alcanzado por la UE con Cuba, una iniciativa que enfrenta feroz crítica entre las bancadas conservadoras.

En noviembre de 2017 fue implementado de forma provisional el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE, pero los eurodiputados lamentaron que el entendimiento no haya generado resultados tangibles para la sociedad civil en la isla.

La Eurocámara condenó la existencia de presos políticos, la persecución política persistente y permanente, los actos de acoso y las detenciones arbitrarias de disidentes.

La Resolución exige la liberación inmediatamente a miembros del movimiento opositor San Isidro, y exigen un cambio para acabar con la dictadura y con la represión.

Contáctanos