Miami

Exilio cubano marcha en Miami por la libertad de la isla

La "Marcha por la libertad de Cuba" de hoy se extendió por alrededor de cuatro kilómetros

Telemundo

Integrantes de la comunidad cubana en Miami participaron este domingo en la "Marcha por la libertad de Cuba" que se realizó en apoyo a los miles de cubanos que salieron a las calles de la isla el pasado 11 de julio para protestar por la falta de libertad y derechos humanos.

La "Marcha por la libertad de Cuba" se extendió por alrededor de cuatro kilómetros y pasó por lugares icónicos de la ciudad. La cita comenzó a las diez de la mañana en la Ermita de la Caridad y finalizó en el Parque del Dominó, donde confluyeron personalidades de renombre dentro de la comunidad y líderes políticos como la alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava, y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Rosa María Payá, activista por la libertad y los derechos humanos, dijo que en la isla “hay más de 531 personas detenidas muchas de ellas desaparecidas como Jose Daniel Ferrer.”

En la marcha convocada por la organización Cuban Freedom March, participó también Alian Collazo, director de Cuban Freedom March, quien aseguró: “Sabemos que ese clamor, ese llamado por la libertad del pueblo cubano verdaderamente no ha parado, ellos necesitan Libertad.”

Un clamor que ni el sol ni las altas temperaturas del verano pudieron apagar. En todo el recorrido los manifestantes tuvieron el apoyo de las fuerzas del orden local, encabezados por Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Miami.

Se dieron presencia además otros líderes políticos como Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, quien no dudó en precisar: “Estamos unidos tenemos que luchar por la por la libertad en Cuba. Si están en la calle en Cuba, Miami también.”

“Yo creo que los Estados Unidos tiene que ser claro con qué vamos a hacer para liberar a nuestro pueblo. Eso fue un mensaje que yo le di al Secretario del Interior hace unos cuantos días”, alegó Francis Suárez, alcalde de Miami.

A la marcha también asistieron miembros del grupo ProActivo Miami quienes realizaron una especie de protesta artística con las manos esposadas y sangre artificial sobre su ropa. Todos exigiendo un cambio para Cuba y reclamando ser escuchados.

Contáctanos