Gran procesión para celebrar el día de San Lázaro

Cientos de personas llegan hasta el Rincón de Hialeah para rendir tributo a Babalú Ayé.

Hialeah celebró con una gran procesión el día de San Lázaro, una festividad especial para los creyentes Cubanos radicados dentro y fuera de la Isla.

En Miami cientos de personas llevaron velas, flores y ofrendas al Rincón de San Lázaro –ubicado en la ciudad de Hialeah- para cumplir así con sus promesas y agradecerle por sus milagros y desfuilaron por las calles entre la mósica, los colores y la religiosidad.

Esta tradición se repite cada año, para celebrar el del día del santo en muletas, que vela por los enfermos, el cual, producto del sincretismo religioso, es asociado a la deidad africana Babalú Ayé.

Los tributos se desarrrollaron durante todo este lunes desde bien temprano en la mañana en la ciudad más cubana del sur de Florida adonde llegaron decenas de cubanos vistiendo de morado -color asociado con el santo- para cumplir con sus promesas y llevar sus ofrendas.

Al santo se le asocia con realizar milagros en personas con afecciones en la piel y los pies, aunque los devotos suelen pedirle por cualquier razón.

Contáctanos