Cuba

Cubanos denuncian estafa con visas para salir de la isla rumbo a México

Tania Pupo Gómez, jefa de Inmigración y Extranjería en Cuba, informó que en el 2021 se detectaron más de 200 visas falsas o documentos adquiridos ilícitamente.

Telemundo

Cubanos han sido víctimas de estafas falsas para salir de Cuba rumbo a México.

Cientos de cubanos fueron víctimas de una estafa con supuestas visas para salir de la isla rumbo a México. Tenían la ilusión de viajar y nunca imaginaron cómo acabaría todo.

Telemundo 51 conversó con Miguel, que pidió ocultar su rostro por miedo a represalias.

A él lo contactó una mujer que se hacía llamar Suhay y que le prometía la visa garantizada. Él envió su pasaporte a México y a los tres meses lo recibió con una visa.

"Parecía auténtica", dijo Miguel, quien sacó su pasaje de avión, preparó maletas y salió al aeropuerto.

Al llegar al puesto de migración, las autoridades detectaron que la visa era falsa y lo detuvieron.

"Salí por Varadero y terminé tres días en el calabozo", afirmó.

Tania Pupo Gómez, jefa de Inmigración y Extranjería en Cuba, informó que en el 2021 se detectaron más de 200 visas falsas o documentos adquiridos ilícitamente.

Desde mediados de 2021 hasta hoy, Miguel estuvo en un proceso judicial, donde enfrentaba penas de entre 2 y 5 años de cárcel.

"Que te metan dos años preso, eso acaba con tu vida".

Miguel contrató un abogado y logró salir con una multa, pero el susto fue enorme al igual que la pérdida de dinero, unos $6,500 que había invertido.

Muchos denuncian que los estafadores utilizan múltiples perfiles falsos para estafar, y no son pocos los que caen en la trampa.

Exit mobile version