cubanos

Cubanos con pasaporte español tendrán que pedir visa para entrar a EEUU

Tras restricciones del Departamento de Estado se le impide a personas con doble nacionalidad, una de ellas de un país patrocinador del terrorismo, beneficiarse de la exención de visa, por lo que deben solicitar una visa de visitante B-1/B-2.

Telemundo

Miles de cubanos que poseen una ciudadanía española gracias a la Memoria Histórica podrían estar afrontando dificultades para entrar a suelo norteamericano en breve tiempo.

Muchos de los beneficiados con el programa de exención de visados para viajar a Estados Unidos no podrán utilizar el sistema electrónico de autorización de entrada, conocido como ESTA.

En las últimas semanas algunos viajeros con documentos ESTA, procedentes de La Habana han sido advertidos por las autoridades de frontera acerca de la cancelación del ESTA e informados que para próximos viajes al país deberán solicitar una visa en un consulado estadounidense. 

Tras restricciones implementadas por el Departamento de Estado desde el 2016, se le impide a personas con doble nacionalidad, una de ellas de un país patrocinador del terrorismo, beneficiarse de la exención, por lo que deben solicitar una visa de visitante B-1/B-2.

En enero de 2021 Cuba retornó al listado de países patrocinadores del terrorismo luego de que a solo días de dejar el cargo el entonces presidente Donald Trump la incluyera después de haber sido excluida en el 2015 por Barack Obama.

Esta se convierte en una pésima noticia para miles de cubanos nacionalizados españoles que viajan regularmente desde Cuba hacia Estados Unidos sin necesidad de visados.

Contáctanos