Universidad de Miami

Cubanoamericano Mario Cristóbal es nuevo entrenador de los Huracanes de Miami

Ex jugador de UM y exitoso entrenador en jefe de la Universidad de Oregon, Cristóbal fue presentado durante una conferencia de prensa en la sede de la universidad en Coral Gables.

Telemundo

Apenas unas horas después de haber despedido al entrenador en jefe de su equipo de football, los Huracanes de la Universidad de Miami (UM) presentaron el martes a su nuevo líder, el cubanoamericano Mario Cristóbal.

Ex jugador de UM y exitoso entrenador en jefe de la Universidad de Oregon, Cristóbal fue presentado durante una conferencia de prensa en la sede de la universidad en Coral Gables.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Las características que ayudaron a Mario a destacarse como un jugador ganador de campeonatos nacionales -el empuje, la determinación y la disciplina- continuaron impulsando su éxito como entrenador", dijo el presidente de UM, Julio Frenk, en un comunicado.

"En Mario, hemos encontrado un entrenador en jefe que comparte nuestra creencia de proporcionar a los estudiantes-atletas las mejores oportunidades para tener éxito dentro y fuera del terreno de juego, y nuestro compromiso de ganar al más alto nivel", agregó.

La universidad anunció el lunes que había rescindido el contrato del entrenador en jefe Manny Díaz luego de tres temporada al frente de los Huracanes.

Díaz, hijo del ex alcalde de Miami del mismo nombre, tuvo marca de 21-15 durante su gestión al frente de UM y llevó al equipo a tres tazones.

El entrenador de la línea defensiva, Jess Simpson, será el encargado de dirigir al equipo en el Sun Bowl, en El Paso, Texas, el próximo 31 de diciembre ante la Universidad Estatal de Washington.

Contáctanos