Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cubanoamericano de Miami será abanderado de EEUU en Tokyo 2020

Eddy Álvarez es hijo de cubanos y ha jugado en Grandes Ligas con los Marlins

Telemundo

Eddy Álvarez, jugador de la selección de beisbol de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acompañará a la figura del baloncesto femenino, Sue Bird, como abanderados de EEUU en la ceremonia inaugural del próximo viernes, según información divulgada en el programa de NBC, Today.

Bird, de 40 años, ha ganado cuatro medallas de oro con el equipo femenino desde 2004. Álvarez, de 31 años y nacido en Miami, jugó en Grandes Ligas (MLB) con los Marlins de Miami, este año lo enviaron a la sucursal triple A. Además, el atleta se formó paralelamente en el patinaje sobre hielo y ganó una medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Tradicionalmente, una persona ha servido típicamente como abanderado en los Juegos Olímpicos, pero este año se cambió a dos después de que el Comité Olímpico Internacional alentara a un hombre y una mujer a representar a cada nación como símbolo de paridad de género. Los abanderados son elegidos por los propios atletas.

LA CARRERA DEPORTIVA DE EDDY ÁLVAREZ

Hijo de inmigrantes cubanos, Álvarez fue una estrella del béisbol en la preparatoria Christopher Columbus antes de tomar una beca universitaria para comenzar su carrera en el mundo del patinaje de velocidad.

Después de ganar títulos nacionales en el deporte cuando era adolescente, Eddy ganó títulos mundiales de pista corta juvenil en varios años consecutivos antes de someterse a cirugías para reparar múltiples desgarros en los tendones de ambas rodillas.

Una vez recuperado, Álvarez se convertiría en el primer cubanoamericano en calificar para los Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje de velocidad y ganar una medalla de plata como parte del equipo de relevos de 5000 metros durante los Juegos de Sochi 2014.

"El patinaje es mucho más un deporte individual, y luego hay un evento de equipo una vez que se elige al equipo", dijo el cubanoamericano. “Siempre he tenido esa atmósfera de equipo conmigo. Siempre estuve muy emocionado por el evento en equipos en patinaje de velocidad".

Después de Sochi, volvió a concentrarse en el béisbol y firmó con los Medias Blancas de Chicago. Álvarez pasó cuatro temporadas en las ligas menores antes de ser transferido a los Miami Marlins de su ciudad natal. En agosto de 2020, su sueño de jugar en las Grandes Ligas se hizo realidad cuando debutó contra los Orioles de Baltimore.

Eddy Alvarez conquistó el "Olimpo" en Sochi 2014 y ahora quiere hacer historia en los Juegos Olímpicos de Verano. Acá su historia.

En 12 juegos, bateó para .189 con un doble y dos carreras impulsadas antes de ser enviado de regreso a las ligas menores, donde actualmente juega para Triple A Jacksonville.  

“Creo que Eddy volverá a las Grandes Ligas. Es un niño que obviamente ha tenido que luchar en su vida por muchas cosas y trabajar duro", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.

En junio, Eddy formó parte del equipo de EEUU, clasificado para Tokyo, la primera vez que este deporte ha estado en los Juegos Olímpicos desde 2008.

La ceremonia de apertura de estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, será este 23 de julio a las 20:00 hora local (7:00 a.m.) hora de Miami, con transmisión por Telemundo.

Contáctanos