terremoto

Cubano cuenta su experiencia durante terremoto en Turquía

A 3 días del mortal terremoto ocurrido en Turquía y Siria, el más mortífero en la última década, la cifra de muertos ya supera los 20 mil.

Telemundo

A 3 días del mortal terremoto ocurrido en Turquía y Siria, el más mortífero en la última década, la cifra de muertos ya supera los 20 mil.

En las últimas horas, las imágenes del rescate de algunos sobrevivientes entre ellos niños, devuelven las esperanzas a los miles de rescatistas que de todas partes del mundo han llegado a la zona cero, a brindar su ayuda.

Vladimir Tápanes, un camarógrafo cubano que vive en Turquía dice: “donde tu veías todos los días un edifico, ahora tu vez una bola de escombros y con muchas personas trabajando, y están tratando de rescatar sobrevivientes y a media que pasan los días lo que están tratando de rescatar es cadáveres”.

Vladimir dice que no ha logrado conciliar el sueño desde la madrugada.

“Me despertó una cosa, un movimiento súper raro, algo que nunca había vivido, se movía el piso el techo, las paredes las camas todo se movía”.

En la ciudad donde vive desde hace poco más de un año, Adana, sintió la magnitud del primer terremoto de 7.8 grados que azotó regiones de Turquía y Siria, dejando hasta la fecha más de 70 mil heridos.

“El sonido de una pared tan gruesa tan firme, sentirla como se raja eso es muy feo”.

Sin experiencia en este tipo de emergencia, nos dice que tomó a su esposa por el brazo, y salió de su apartamento en medio de gélidas temperaturas. Después de algunas horas, regresó, pero otra vez: ¡terremoto!

“Y salimos corriendo. Saliendo de mi casa, la primera cosa fue que sentí sonido de derrumbes lejanos”,

Traumado, con el pecho apretado y grabando en su memoria las huellas del desastre, Vladimir agradece estar vivo. En pocas palabras describe lo que en primera persona ha sufrido y el mundo ha estado mostrándonos.

“La cara de las personas, la expresión de los ojos, te das cuenta que no hay un cineasta que sea capaz de reproducir una visa así, ni actor que pueda interpretarlo”, dice Vladimir.

Contáctanos