Miami

Hispana estafó en Miami más de $160,000 a través de Facebook: Policía

La mujer, de origen cubano, vendía muebles que nunca entregó a los clientes, dicen las autoridades.

Una mujer del sur de Florida estafó más de $167,000 a más de dos docenas de personas través de un fraude de venta de muebles a través Facebook, informaron las autoridades.

April García, de 45 años y de origen cubano, fue arrestada el martes por 29 cargos de hurto mayor y 29 cargos de fraude organizado, según el reporte de arresto.

Al menos 29 personas dijeron a los investigadores que se habían contactado con García después de ver un anuncio en Facebook para una venta de liquidación de muebles que ofrece un 50 por ciento de descuento en muebles modernos. García se reunió con las presuntas víctimas en diferentes tiendas de muebles en Miami Gardens durante todo el mes de marzo, les mostró muebles y negoció los precios, según el reporte policial.

La mujer residente de Hialeah prometió a los clientes darles un mejor precio si pagaban en efectivo y les dijo que los muebles serían enviados a sus hogares, según el informe.

Pero cuando llegó la fecha de entrega, ninguno de los 29 estafados recibieron sus muebles. A unos se les dijo que la fecha de envío había cambiado, mientras otros nunca pudieron comunicarse con García.

Las víctimas fueron estafadas por $167,864, según el informe.

Telemundo 51 habló en exclusiva con una de las presuntas víctimas, quien contó la entrega de los muebles se lo iban a hacer en dos semanas, pero nunca llegó y perdió $1,500.

"Nos vimos un sábado en un Starbucks de Hialeah, parecía ser muy profesional. Me dijo que era diseñadora de interiores", dijo la víctima.

El gerente de una tienda de muebles dijo a los detectives que García no es empleada sino una subcontratista que compraba muebles y los revendía a sus clientes, según el informe.

El gerente dijo que la tienda no vende al público, solo empresas y subcontratistas con licencia, y dijo que no tenía idea de que García estaba "haciendo este tipo de cosas", agrega el reporte.

García fue arrestada más tarde en una tienda de muebles en Miami-Dade. Ella le dijo a los investigadores que su negocio, Furniture Brokers, cerró porque la compañía quebró, según el informe.

García fue fichada en la cárcel, donde estaba detenida el miércoles por la mañana, según los registros.

Contáctanos