Miami

Cubana desesperada por situación migratoria de su hijo

Juntos viajaron a Guyana con la certeza de que el próximo vuelo sería a Miami.

Angustia y desesperación son sentimientos que embargan a Miguelina Fernández. En 2015, esta madre cubana sometió los documentos para reclamar legalmente a su esposo e hijo menor en cuba.

“Me llega una notificación de la entrevista del niño para el 20 de junio de 2017”, en la embajada de Estados Unidos en Cuba”.

Una carta que llegó 4 meses tarde, cuando su hijo Juan de Dios ya había cumplido 21 años, la mayoría de edad y el departamento de visa de Estados Unidos lo quitó del proceso.

“Ellos me dicen, el Dpto de visa que le haga todo al niño toda su documentación , el examen físico y todo eso lo lleve para la embajada de Cuba, que el cónsul de Cuba decidiría por mi niño , cuando su padre presenta la documentación le dijeron que no”.

Todavía con esperanzas Miguelina contactó al congresista Carlos Curbelo, y este logró que volvieran a poner a su hijo en la categoría inicial, el Departamento de Estado le dio otra para el 12 de junio de este año, pero esta vez en Guyana.

Miguelina gastó todos sus ahorros, y en Cuba su hija se despidió de todos sus amigos y vecinos. Juntos viajaron a Guyana con la certeza de que el próximo vuelo sería con destino definitivo a Miami pero la decepción fue aún mayor.

"No le habian puesto la ley de proteccion al menor , el caso no esta corriente y se explica asi que de esa forma no le podia dar la visa", dice Miguelina.

Miguelina regresó sola a Miami y el abogado Avelino González considera inhumano que el Departamento de Estado le haya otorgado la entrevista en vano.

Contáctanos