Cuba: Lanzan programa de radio disidente

Un programa radial codirigido por el proyecto disidente cubano Estado de Sats empezó a escucharse en Cuba este fin de semana.

En la primera emisión del programa llamado "Cambio de bola", se pidió la libertad para el artista preso Danilo Maldonado, alias El Sexto, y se reconocieron los lazos que unen a las Damas de Blanco y a Estado de Sats.

Los locutores  Camilo Ernesto Olivera y Gorki Águila, inicaron el programa así: “Un saludo y sean bienvenidos, queridos y desinformados consumidores de nuestra única y contaminada Agencia de Información Nacional (AIN). Aquí estamos en este su gran programa “Cambio de Bola”. Un programa que se hace desde la libertad, no está hecho en el Instituto de Cubano de Radio y Televisión (ICRT)”.

El programa salió al aire el pasado sábado a als 10:30 de la mañana, y el programa es grabado desde el capitalino barrio de Miramar.

Los locutores aseguraron que era el único programa en Cuba que no era manipulado por el régimen castrista.

Ante la pregunta de cómo llegaban al pueblo,  Gorki Águila le dijo a Cubanet  "Primero, las noticias son de fuentes directas y creíbles. Las editamos en un disco compacto (CD), en el estudio de Porno para Ricardo, en 35 y 42, en Miramar. Luego se distribuye a través del “Paquete semanal”. También repartimos entre la gente el CD. Es una forma que el pueblo conozca la información que oculta el gobierno, nos vinculamos con sus problemas. Está hecho para el cubano de a pie, que no tiene Internet, aunque también lo colgamos en la web, pero está hecho para la gente común y corriente. Queremos trabajar más con el pueblo, para llevarlo a tomar decisiones".

Contáctanos