Cuba

Cuba exige a viajeros paquete de aislamiento en hoteles

El régimen sigue apretando el bolsillo de los pasajeros que viajan a Cuba por el aeropuerto de La Habana o por los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Telemundo

El régimen sigue apretando el bolsillo de los pasajeros que viajan a Cuba por el aeropuerto de La Habana o por los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Daylenis Sosa, dueña de la agencia Caracol Travel, dice: “todos los viajeros que entren o salgan de la isla, sean o no residentes, necesitan este paquete”.

Se refiere al paquete de alojamiento de 5 noches y 6 días para pasar la cuarentena, que el régimen ha establecido como medida obligatoria.

“Es impositivo es algo que si vas a ver a tu familia y no tienes economía para eso no puedes ir porque imagínate”, dice un cubano residente en Miami.

Según la información publicada por el diario oficialista Granma, se debe presentar a la aerolínea la reservación pagada antes de abordar la aeronave.

“No, la aerolínea como tal no te lo exige, la aerolínea en ese caso se limita, tú compras tu pasaje y ellos te lo venden”, dice Sosa.

“Yo voy a viajar a Cuba, ahora el 25 y la verdad fue algo de emergencia, porque mi mamá tiene cáncer”, dice una cubana residente en Houston.

Para está cubana residente en Houston, y quien prefirió no ser identificada, la nueva medida arbitraria del régimen “es un negocio para ellos, están ganando ingresos de las personas que viven acá”.

Pero asegura no tiene opción y viajará sin la reservación de aislamiento.

“Es correr con mi suerte a ver qué me toca a mí en el aeropuerto cuando llegue”, dice.

“Las personas tienen la opción de comprarlas o no, a veces se resisten un poco no están de acuerdo, pero finalmente regresan y lo compran porque es obligatorio”, dice Sosa.

De acuerdo con las ofertas del mercado cubano publicados en la web de Havanatur los precios oscilan entre los 300 y los 800 dólares en los hoteles de los polos turísticos, que ahora deberá pagar en moneda libremente convertible. En el resto del país las ofertas varían entre 200 y 600.

“Este paquete incluye el traslado hasta el hotel por eso es bueno que lo compren desde aquí porque cuando lleguen allí se van a ver desprovistos de todo”, dice Sosa.

Esta tarde contactamos a las aerolíneas AA, South West y Jet Blue para confirmar si como dice el régimen exigen el pago de la reservación de aislamiento.

Jet blue nos respondió diciendo que no exigen ningún tipo de reservación paga de aislamiento. Tampoco lo hace la aerolínea chárter Aerocuba.

Contáctanos