Cuba

Cuba en la recta final de lograr una vacuna contra el COVID-19

La vacuna "Abdala" se probará en tres provincias del oriente del país: Santiago, Guantánamo y Granma.

En medio de una semana de altos números de casos confirmados de coronavirus, un segundo candidato vacunal de los cinco que investiga Cuba avanzó a la tercera y última fase de ensayos clínicos.

En esta se probará su eficacia, lo que eleva las posibilidades de la isla de convertirse en el primer país latinoamericano en desarrollar su propia vacuna, en un momento en el que los casos globales aumentaron un 10%.

La vacuna "Abdala", a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), recibió la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) para iniciar la fase 3 de pruebas, que se llevará a cabo en tres provincias del oriente del país: Santiago, Guantánamo y Granma.

Cuba ya cuenta con otra potencial vacuna en esta fase final, "Soberana 02", que a principios de este mes comenzó a administrarse en La Habana a 44.010 voluntarios de entre 19 y 80 años y que también será probada en Irán, a donde fueron enviadas 100.000 dosis de la fórmula.

Contáctanos