Cuba

Cuba eliminará la cuarentena para viajeros a partir de noviembre

El régimen cubano elimina la cuarentena para viajeros que arriben a la isla a partir del 7 de noviembre.

Telemundo

A pocas semanas de la esperada reapertura de los vuelos comerciales y la reanudación del turismo en Cuba el próximo 15 de noviembre, el régimen cubano elimina la cuarentena para viajeros que arriben a la isla a partir del 7 de noviembre.

Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo del régimen, dijo:

“Están listos los 10 aeropuertos internacionales para esta apertura."

En una rueda de prensa ofrecida este martes, el ministro de Turismo de la isla dijo que para noviembre el 90 por ciento de la población estará totalmente vacunada.

Como parte de las medidas para facilitar la llegada de turistas extranjeros, Cuba elimina la cuarentena obligatoria al arribar a la isla, la realización de PCR en los aeropuertos y solo requerirá certificados de vacunación.

Efraín Villazón, gerente de Café Travel, dice:

“Pues va a tener una gran repercusión, la gente está constantemente llamando por teléfono. El teléfono no deja de sonar. La gente está viajando por Madrid, por Estambul, por Turquía, por Canadá porque necesita viajar a Cuba.”

 “Entre las líneas áreas que hemos previsto que viajen entre el pueblo de Cuba y los cubanos americanos y americanos. Hemos previsto con el Ministerio de Transporte que esas líneas áreas estén incorporadas en la apertura”.

De acuerdo a Efraín gerente de una agencia de viaje en Miami, en el caso de los vuelos de Estados Unidos a Cuba aún se mantienen con un número bastante reducido por lo que el costo de cada boleto continúa siendo encarecido para los cubanos que necesitan viajar a la isla.

 “Los Estados Unido, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ya autorizó la cantidad de vuelos que va a tener cada Charter. Ya tienen la cantidad de vuelos que EU le permite viajar a la isla, pero Cuba aún no ha dicho la cantidad de vuelos que va a recibir de cada Charter”.

Como parte del plan de apertura gradual, el polo turístico de Varadero abrirá al turismo interno desde el próximo lunes 25 de octubre.

Contáctanos