Cuba y EEUU re reunirán la próxima semana

Una nueva reunión entre Estados Unidos y Cuba se realizará  la próxima semana en Washington, confirmó este jueves el Departamento de Estado.

"Hemos estado planificando un encuentro para la semana próxima y haremos el anuncio de la fecha  cuando ambas partes la hayan confirmado", dijo un portavoz del Departamento de Estado. "Continuamos trabajando con el gobierno de Cuba sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas".

El funcionario dijo que una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá "promover más efectivamente nuestros intereses y valores, e incrementar el acercamiento al pueblo cubano".

El canciller cubano Bruno Rodríguez había declarado el miércoles en entrevista con la AFP que las conversaciones se realizarían "en las próximas semanas".

Los dos primeros encuentros se habían desarrollado en La Habana en enero y en Washington en febrero. Un tercer encuentro de "bajo perfil" entre Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Asuntos Hemisféricos, y Josefina Vidal, jefa del Departamento de Estados Unidos del MINREX, tuvo lugar en marzo en La Habana.

Contáctanos