Cuba

Cuba confirma cuarto caso de coronavirus

Se trata de un cubano residente en Santa Clara.

Telemundo

Cuba ha confirmado un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un cubano residente en Santa Clara, esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, Italia.

Según el Noticiero Nacional de Televisión el 8 de marzo la pareja acudió al médico, luego de que el hombre comenzara a sentirse mal.

Ambos fueron ingresados en un hospital de aislamiento de Santa Clara y este miércoles trasladados al Instituto Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde se encuentran estables.

El comisionado esteban Bovo hizo la solicitud

El ciudadano cubano dio positivo, pero su esposa dio negativo.

Este miércoles la TVC había anunciado que en la ciudad de Trinidad tres turistas italianos habían dado positivo al virus.

Según la nota oficial del ministerio de salud pública de Cuba, los turistas llegaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana el pasado lunes 9 de marzo. Ese mismo día se trasladaron unas 190 millas al centro sur de la isla, a la ciudad de Trinidad, donde se hospedaron en una casa de alquiler. Fue allí donde presentaron síntomas de coronavirus.

Han sido puestos en cuarentena en el Instituto de Medicina Tropical de La Habana, uno de los hospitales de la isla designado para aislar casos sintomáticos. Se dice que los pacientes están "evolucionando bien".

Contáctanos