Cuba

Cuba aísla a las primeras personas sospechosas de estar contagiadas del coronavirus

La noticia ratificó los temores de muchos, debido a la gran cantidad de personas procedentes de China que viajan a la isla.

Telemundo

En Cuba se dispararon las alarmas, cuando las autoridades informaron en la televisión nacional que habían detectado los primeros casos de personas sospechosas de estar contagiadas con el coronavirus.

La noticia ratificó los temores de muchos, debido a la gran cantidad de personas procedentes de China que viajan a la isla, que mantiene un contacto fluido con el país asiático donde se desató la epidemia.

Hasta ahora las autoridades no han confirmado que las personas aisladas tengan la enfermedad, pero sí dijeron que presentan síntomas similares a los que provoca el virus.

El coronavirus fue declarado por Estados Unidos como una emergencia de salud pública. Wuhan tiene unos 11 millones de habitantes. Hoy permanece aislada del mundo. Y así esta desde el 23 de enero para que el virus no se extienda, aún más, mientras la comunidad científica busca una vacuna que sirva para eliminar esta nueva cepa del mortal virus.

En las últimas 24 horas, 57 personas murieron a causa del coronavirus, en China. La epidemia, lejos de extinguirse se extiende, y nada parece controlarla en el país asiático, más allá del esfuerzo de las autoridades.

Mientras tanto, en Estados Unidos se reportó un nuevo caso. Es el noveno. Una mujer que llegó al condado Santa Clara, en California, procedente de la ciudad de Wuhan. Los centros para el control y la prevención de enfermedades han ordenado una cuarentena federal de 14 días para los casi 200 estadounidenses que la semana pasada regresaron de China.

Contáctanos