Cuba

Cuba advierte a Colombia de atentados terroristas

Una polémica advertencia realizó el embajador cubano José Luis Ponce en Colombia, y que de inmediato prendió las alarmas en ese país. 

Telemundo

Una polémica advertencia realizó el embajador cubano José Luis Ponce en Colombia, y que de inmediato prendió las alarmas en ese país. 

El embajador de Cuba en Colombia alborotó nuevamente el avispero en este país. Y ahora lo que dijo es que la guerrilla estaría planeando atentados en Bogotá.

De inmediato el nuevo ministro de defensa Diego Molano se refirió al posible ataque guerrillero, diciendo:

“El grupo ELN que es calificado como terrorista por el gobierno colombiano, que está en la lista incluido como grupo terrorista señalado por Estados Unidos.

Por su parte, el senador Santiago Valencia, del Partido Centro Democrático, dijo: “el embajador no solamente se debe ir, sino que se debe revisar las relaciones diplomáticas con Cuba, es que las relaciones diplomáticas son con países amigos”.

Para los analistas el ELN, simplemente presenta conflictos al interior de sus mandos. 

Andrés Aponte, dice que “sin duda alguna puede haber una fractura entre los máximos dirigentes, con los comandantes territoriales que están acá en pie de lucha en Colombia. No es lo mismo dirigir la guerrilla desde Venezuela o desde el territorio colombiano, que hacerlo desde La Habana”.

Por eso muchos colombianos opinan que ya es hora de cortar la relación con el régimen cubano. 

Contáctanos