local

Cubanas se cosen la boca en protesta por los presos políticos

Dos activistas cubanas se cosieron la boca frente a la Arquidiócesis de Miami en protesta por la detención de Ramón Jesús Velázquez Toranzo, exigiendo fe de vida y derechos humanos en Cuba.

Telemundo

MIAMI, Florida - En un acto de protesta contundente, dos activistas cubanas, defensoras de la liberación de los presos políticos en Cuba, se cosieron la boca frente a la Arquidiócesis de Miami. 

Esta acción, según declaraciones de las propias activistas, tiene como objetivo enviar un mensaje de protesta al Vaticano y exigir fe de vida de Ramón Jesús Velázquez Toranzo, detenido en el Santuario de El Cobre, en el oriente de Cuba, el pasado domingo 10 de marzo.

La manifestación contó con al  menos 10 personas y se llevó a cabo frente a la Arquidiócesis en Miami Miami Shores, donde las activistas declararon que solo ingerirían líquidos hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas. 

Velázquez Toranzo había sido detenido mientras se encontraba en el santuario junto a su familia, invitando a los cubanos a luchar por los derechos humanos y la libertad en la isla. 

La drástica medida de coserse la boca simboliza la urgencia y la gravedad de la situación, así como la determinación de estas activistas por llamar la atención sobre la represión y la falta de libertades en Cuba.

Contáctanos