Las protestas que se suscitaron en el juego en el que EEUU dio cuenta 14-2 frente a Cuba, por el pase a la final del Clásico Mundial de Beisbol en Miami, dejaron al menos cuatro detenidos, de los cuales tres fueron liberados este lunes en la mañana.
El exilio cubano en Miami aprovechó el encuentro en el IoanDepot Park de La Pequeña Habana, para protestar contra la dictadura en la isla, y durante pasajes del encuentro hubo personas que se lanzaron al terreno con pancartas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
La policía de Miami-Dade confirmó que fueron cuatro arrestos, tres acusados de traspaso de una propiedad privada y el otro por agresión.
Telemundo 51 pudo confirmar que Antonio Fernández, Danilo Maldonado, activista y artista cubano conocido como El Sexto, y Carlos Álvarez, conocido periodista y activista; fueron tres de los arrestados. Se les fijó una fianza de $1,000 y salieron de la cárcel TGK de Miami-Dade, a donde habían sido trasladados.
El cuarto detenido fue identificado como Alejandro Valle, quien fue acusado de agresión por lanzar una lata de cerveza hacia un palco, donde el objeto terminó golpeando a una persona.